Casa rural Llamuñu

Llamuñu › Santa Marta Carbayín › Siero › Asturias

[EuroWeb Media]

Cerrado permanentemente.

Palabras clave

Casa rural Llamuñu | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas rurales íntegras | Llamuñu | Santa Marta Carbayín | Siero | Comarca del Nora | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Siero. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Siero. Asturias.

Descripción

La Casa rural Llamuñu tiene 120 metros cuadrados y una capacidad para 6 personas, con una estética típica asturiana: de piedra y con corredor de madera.

En Casa rural Llamuñu facilitaremos información turística sobre las posibilidades que ofrece la zona:

  • Rutas de senderismo
  • Visitas al centro etnográfico cercano
  • Fuentes
  • Palacio de Valdesoto
  • Museos próximos (sidra, minería...)
  • Bares y restaurantes donde se puede degustar un menú típico asturiano

Características de las casa

La casa ha pasado por un proceso de restauración en el que se ha intentado mantener la estructura de piedra y madera original. El corredor es una fiel reproducción de los típicos asturianos de la zona, al igual que las tallas de madera.

El objetivo de la vivienda es el fomento del turismo familiar o grupos de amigos. La oferta también está abierta a los visitantes procedentes de otras provincias y que buscan tranquilidad y naturaleza.

La vivienda está dotada de tecnologías como televisión y de todos los electrodomésticos necesarios para una estancia más confortable: vitrocerámica, horno, tostadora, cafetera, microondas. Como se trata de una vivienda que ha de conservar un estilo tradicional y rústico, hemos puesto especial cuidado en el mobiliario y la iluminación para que modernidad y tradición conjuguen de forma armoniosa.

Lamuño

Lamuño es la aldea donde se sitúa la vivienda rural, con la que sus promotores pretenden desarrollar el turismo y contribuir al auge de este pequeño pueblo asturiano que, en los últimos años, ha visto cómo su población se reducía.

Siero era uno de los concejos donde más se había notado la reducción de la explotación carbonífera. Así, un partido político de Siero propuso la rehabilitación integral del pueblo dentro del reequilibrio socio-territorial de turismo gastronómico, o plan de promoción turística del Principado para dinamizar y vitalizar las parroquias mineras (Carbayín, Lieres…). Por otro lado, además, el Ayuntamiento de Siero propuso a la aldea de Lamuño como candidato a convertirse en Pueblo Ejemplar de Asturias, galardón que anualmente concede la prestigiosa Fundación Príncipe de Asturias.

Por otra parte, la aldea de Lamuño se considera el centro geográfico de Asturias. Por eso, cuenta con el símbolo de La Espinera en el centro del pueblo, justo enfrente de la iglesia de San Xuan. La aldea está rodeada de hórreos y muchas construcciones antiguas de madera y piedra.

Situación

Lamuño se encuentra situado en un valle rodeado de montañas, muy bien comunicado con Carbayín, Siero y Nava. Se encuentra a 15 minutos del enlace con la Autovía Minera que une Mieres y Gijón, así como a otros 15 minutos de la autopista Oviedo-Santander. Treinta minutos separan Lamuño de Villaviciosa y sus playas. Además, también se encuentra muy cerca de los concejos o municipios de Piloña, cuya capital es Infiestu, y Parres, que tiene como capital a la villa de Arriondas. La localidad es también paso del Camino de Oviedo a Covadonga por el interior.

Concejo de Siero

El mejor carbonífero asturiano, castilletes que se asoman como gigantes de metal en la ruta del Siero minero, despensa ecológica, palacios rurales, fiestas que son referencia, etapa en el Camino de Santiago, llagares, ‘mercáu' de martes y mercado de ganado… Así es Siero.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Siero son: Bimenes, Gijón, Langreo, Llanera, Nava, Oviedo, San Martín del Rey Aurelio, Sariego y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Siero, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Nora

Dulcemente montañosa y verde, cuenta con la mayor llanura de Asturias. Despensa ecológica y energética, sus entrañas son la ‘arteria' del carbonífero en el corazón minero, industrial, ilustrado y medieval de Asturias.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Llanera, Noreña y Siero. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Cada guisandera tiene su estilo y sus secretos culinarios, pero todas comparten la pasión por la cocina y el deseo de mantener viva la tradición gastronómica asturiana. Se reúnen regularmente en el Club para intercambiar conocimientos, compartir recetas y organizar eventos culinarios donde pueden mostrar su arte a los amantes de la comida.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas rurales íntegras

Dirección

Dirección postal: 33936 › Lamuño • Llamuñu › Santa Marta Carbayín › Siero › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas