Casa de aldea La Casa de Eloy

Vega › Samartino › Siero › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

675 904 859658 013 670

Palabras clave

Casa de aldea La Casa de Eloy | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea íntegras | Vega | Samartino | Siero | Comarca del Nora | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 6 • Plazas totales: 8 • Supletorias: 2

Habitaciones: 4

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Siero. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Siero. Asturias.

Descripción

Vivienda de finales del siglo XIX. Se trata de un antiguo cuartel de la milicia nacional, durante las Guerras Carlistas, que posteriormente pasó a ser una parada de diligencias, gracias a su situación estratégica en pleno Camino de Santiago

Restaurada con materiales de primera calidad, con predominio de maderas nobles, especialmente castaño.

Su decoración antigua y sus paredes de piedra producen en el viajero la sensación de retroceder a otras épocas

Situada en una finca de 5.000 metros cuadrados con árboles frutales y autóctonos, la vivienda cuenta con piscina exterior, hórreo, barbacoa cerrada que permite su uso en cualquier mes del año, y un acogedor porche.

Dormitorios

La vivienda cuenta con capacidad para 8 personas, gracias a sus cuatro dormitorios, tres de ellos dobles, uno individual y con la posibilidad de añadir una cama supletoria al dormitorio principal.

Todas estas estancias amuebladas con muebles antiguos y decoradas con vigas de madera en el techo, ayudan a mantener el caracter rústico de la casa.

Otras estancias

La vivienda cuenta además, con un hall-librería, un despacho, un salón con chimenea, un gran comedor también con chimenea, una cocina completamente equipada y tres baños.

Todas las estancias mantienen ese caracter rústico tan carácteristico, lleno de detalles, y todo ello con materiales de primera calidad.

Exteriores

Situada en una finca de 5.000 metros cuadrados con variedad de árboles frutales y autóctonos, la vivienda cuenta con porche orientado al sur, una piscina descubierta, una barbacoa cerrada que permite su uso en invierno, un hórreo y una cochera con capacidad para tres coches.

Localización

  • Situada en el centro de Asturias, a 1 km de Pola de Siero.
  • La vivienda se encuentra en El Rayo, Vega de Poja, Siero.
  • A 2 minutos de la autovía del cantábrico, y a 5 minutos de la autovía minera.
  • Cuenta con los núcleos urbanos de Oviedo y Gijón, a 15 minutos, con las playas de Villaviciosa a 20 minutos, y a 45 minutos de Los Picos de Europa.

Concejo de Siero

El mejor carbonífero asturiano, castilletes que se asoman como gigantes de metal en la ruta del Siero minero, despensa ecológica, palacios rurales, fiestas que son referencia, etapa en el Camino de Santiago, llagares, ‘mercáu' de martes y mercado de ganado… Así es Siero.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Siero son: Bimenes, Gijón, Langreo, Llanera, Nava, Oviedo, San Martín del Rey Aurelio, Sariego y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Siero, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Nora

Dulcemente montañosa y verde, cuenta con la mayor llanura de Asturias. Despensa ecológica y energética, sus entrañas son la ‘arteria' del carbonífero en el corazón minero, industrial, ilustrado y medieval de Asturias.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Llanera, Noreña y Siero. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Villa marinera de Llanes: Llanes es una villa marinera ubicada en el oriente de Asturias, conocida por su puerto deportivo y su casco antiguo medieval. Sus playas de aguas cristalinas y sus acantilados impresionantes atraen a turistas y amantes de la naturaleza. Llanes también cuenta con una variada oferta cultural, con numerosas galerías de arte, festivales y una gran tradición folklórica.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-1431-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Nora

Municipio: Siero

Parroquia: Samartino

Entidad: Vega

Web del municipio: Siero

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Siero

Dirección

Dirección postal: 33519 › El Rayo, 11 • Vega › Samartino › Siero › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas