Jornadas gastronómicas de las setas silvestres de la Comarca del Nora

La Pola Siero › Siero › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 724 210985 725 424985 724 157

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Cocina asturiana

Tipo: Eventos gastronómicos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Siero

Parroquia: La Pola Siero

Entidad: La Pola Siero

Comarca: Comarca del Nora

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Villa de La Pola Siero

Código postal: 33510

Cómo llegar: Jornadas gastronómicas de las setas silvestres de la Comarca del Nora

Dirección digital: 8CMP98RQ+H7

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Siero

Sobre Siero: El mejor carbonífero asturiano, castilletes que se asoman como gigantes de metal en la ruta del Siero minero, despensa ecológica, palacios rurales, fiestas que son referencia, etapa en el Camino de Santiago, llagares, ‘mercáu' de martes y mercado de ganado… Así es Siero.

Catalogado: Jornadas gastronómicas

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, carreras de montaña, cultural, descanso, ecoturismo, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, negocios y rural.

 

Jornadas gastronómicas de las setas silvestres de la Comarca del Nora

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Diferentes establecimientos de hostelería de los concejos de Siero, Noreña y Llanera participan en las Jornadas gastronómicas de las setas silvestres de la Comarca del Nora que se celebran entre los meses de mayo y junio.

Los establecimientos participantes ofrecerán variados y sabrosos menús con las setas silvestres como ingrediente principal.

Gastronomía en Siero

Las peculiaridades de su cocina se enmarcan en la tradición gastronómica asturiana, donde las excelentes materias primas de la zona son la base enriquecedora de la cocina casera típica. Destacan las especialidades relativas a embutidos y a la preparación de platos con derivados de carne de vacuno o porcino: callos, lengua embuchada, mollejas, carne gobernada, sopa de hígado de cerdo, hígado encebollado, lacón cocido relleno, etc. Son típicos también durante las fiestas del concejo platos como la tortilla de sardinas salonas, la tortilla de miga de pan, las empanadas de carne, bonito o anguila, bollos preñaos, etc. Se distinguen, dentro de la repostería, especialidades como frixuelos, picatostes, borrachines, fritos de leche, castañas cocidas y tortos de harina de maíz, entre otros.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

2A633YJ 6KT8364 WMZTSDU PMIQC3J

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas