Biblioteca Fausto Vigil

La Pola Siero › Siero › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 720 634

Palabras clave

Biblioteca Fausto Vigil | Etnografía | El concejo | Varios | La Pola Siero | Siero | Comarca del Nora | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Siero. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Siero. Asturias.

Descripción

La Biblioteca «Fausto Vigil» de La Pola está ubicada en la Casa de Cultura de Pola de Siero. Uno de los tres edificios que junto con la Casa de la Música y el Teatro/Auditorio, conforman el Centro Cultural de La Pola

Cuenta con una Sala diferenciada para el usuario infantil, situada en la primera planta del edificio, en la que se encuentra todo el fondo de consulta y préstamo para este usuario así como el OPAC para la consulta de este fondo. En ella está también el punto de gestión del préstamo infantil, en cuyo mostrador se llevan a cabo asimismo las labores de trabajo interno. También está en esta Sala el ordenador para el acceso público a Internet de los usuarios infantiles.

En la Sala de Adultos, que se sitúa en el piso superior, se encuentra el fondo de consulta y préstamo de adultos, el OPAC para la consulta de este fondo, y el punto de gestión del préstamo para estos usuarios. Tras el mostrador de préstamo, hay un despacho para la gestión interna de la biblioteca. Existen además dos espacios difernciados dentro de la Sala de Adultos: uno está destinado a la lectura de las publicaciones seriadas, y en el otro se sitúan los ordenadores para el acceso público a Internet.

Todas las mesas tienen enchufes de conexión a la red eléctrica para que los usuarios puedan utilizar sus portátiles aún sin bateria. El edificio cuenta con conexión wifi.

Tiene además la biblioteca un espacio para depósito de uso no público, situado en el bajo cubierta y de acesso desde la Sala de Adultos.

Sección de Adultos:

  • Lunes a Viernes de 10 a 21 h.*
  • Sábados de 10 a 13,45 h.

Sección Infantil:

  • Lunes a Viernes de 16 a 20 h.
  • Sábados de 10 a 13,45 h.

El servicio de préstamo finaliza 15 minutos antes del horario de cierre

Concejo de Siero

El mejor carbonífero asturiano, castilletes que se asoman como gigantes de metal en la ruta del Siero minero, despensa ecológica, palacios rurales, fiestas que son referencia, etapa en el Camino de Santiago, llagares, ‘mercáu' de martes y mercado de ganado… Así es Siero.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Siero son: Bimenes, Gijón, Langreo, Llanera, Nava, Oviedo, San Martín del Rey Aurelio, Sariego y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Siero, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Nora

Dulcemente montañosa y verde, cuenta con la mayor llanura de Asturias. Despensa ecológica y energética, sus entrañas son la ‘arteria' del carbonífero en el corazón minero, industrial, ilustrado y medieval de Asturias.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Llanera, Noreña y Siero. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Otra playa impresionante es la Playa de Gulpiyuri, que se encuentra en el municipio de Llanes. Lo curioso de esta playa es que está ubicada tierra adentro, a unos 100 metros de la costa, y se forma a partir de una serie de cuevas y pasadizos subterráneos que conectan con el mar. Es una pequeña joya escondida de arena blanca y aguas turquesas que crea un paisaje único y sorprendente.»

Resumen

Clasificación: Etnografía

Clase: El concejo

Tipo: Varios

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Siero

Parroquia: La Pola Siero

Entidad: La Pola Siero

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Nora

Dirección: Alcalde Parrondo, 30

Código postal: 33510

Web del municipio: Siero

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Siero

Dirección

Dirección postal: 33510 › Alcalde Parrondo, 30 • La Pola Siero › Siero › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas