Subida a Munco 2008

La Pola Siero › Siero › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Subida a Munco 2008 | Motor | Competición | Montaña | La Pola Siero | Siero | Comarca del Nora | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información multimedia

Galería fotográfica

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Siero. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Siero. Asturias.

Descripción

Se celebró en Pola de Siero el sábado, día 31 de mayo de 2008.

Tercera victoria consecutiva en el Campeonato de Asturias de Montaña 2008 para Oscar Palacio, primero en Muncó con la Osella PA20 por delante del Silver CM de Roberto Fueyo y el Audi ST de Jesús Fernández

 

El Campeonato de Asturias de Montaña disputó en Pola de Siero su tercera prueba de la temporada 2008. La XXVIIª edición de la Subida a Muncó se celebró a lo largo de la jornada del sábado 31 de mayo, en un día lluvioso que no impidió una importante afluencia de público y un buen espectáculo deportivo.

Tras llevarse a cabo el viernes por la tarde las verificaciones de los vehículos participantes, la competición propiamente dicha se inició a las 11 de la mañana del sábado con la disputa de la manga de entrenamientos, en la que la lluvia propició la sorpresa de ver a un vehículo de la categoría de carrozados en cabeza de la lista de tiempos: el Audi A4ST de Jesús Fernández.

A las 3 de la tarde se iniciaba la primera de las dos subidas oficiales, sin lluvia en esos momentos pero con la carretera mojada. Mientras se desarrollaba la ascensión, volvía a llover y, de nuevo, el mejor crono era para el A4 de Jesús Fernández, que se clasificaba por delante del gran favorito de la prueba, Oscar Palacio y su Osella PA20, al que también superaba el Silver Car CM de Roberto Fueyo.

Pero finalmante, los tiempos que decidirían la clasificación definitiva serían los de la segunda subida oficial. Ya sin lluvia aunque con piso todavía deslizante pero en mejores condiciones a medida que pasaban los minutos, los cronos iban bajando de forma paulatina. El más rápido de la jornada lo acababa marcando el último participante en tomar la salida, el piloto de Gaitero Competición Oscar Palacio, que lograba así su tercera victoria de la temporada en el regional de montaña, segunda que obtiene con la Osella. A continuación se clasificaba el representante de Auto Mercado Astur, Roberto Fueyo, primer clasificado entre los numerosos CM presentes al volante de su Silver Car.

El podio de la general scratch lo completaba el vencedor de la categoría de carrozados, Jesús Fernández, tercero absoluto con su Audi A4 ST de B9Racing.

En la categoría de vehículos con homologación caducada la primera plaza se la adjudicaba el piloto del Club Automóvil Siero, Juan José Sánchez, ganador además en históricos con su Ford Escort MKII, mientras que el mejor grupo S era otro piloto de la escudería local, Héctor Carbajal, con su Citroen AX.

Fuente: Federación Asturiana de Automovilismo.

Concejo de Siero

El mejor carbonífero asturiano, castilletes que se asoman como gigantes de metal en la ruta del Siero minero, despensa ecológica, palacios rurales, fiestas que son referencia, etapa en el Camino de Santiago, llagares, ‘mercáu' de martes y mercado de ganado… Así es Siero.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Siero son: Bimenes, Gijón, Langreo, Llanera, Nava, Oviedo, San Martín del Rey Aurelio, Sariego y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Siero, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Nora

Dulcemente montañosa y verde, cuenta con la mayor llanura de Asturias. Despensa ecológica y energética, sus entrañas son la ‘arteria' del carbonífero en el corazón minero, industrial, ilustrado y medieval de Asturias.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Llanera, Noreña y Siero. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Además de la cueva en sí, el entorno natural que rodea a Tito Bustillo es de una belleza excepcional. La cueva se encuentra en un enclave privilegiado, cerca del río Sella y rodeada de un paisaje montañoso impresionante. Los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas y paseos por senderos que ofrecen un contacto directo con la naturaleza.»

Resumen

Clasificación: Motor

Clase: Competición

Tipo: Montaña

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Siero

Parroquia: La Pola Siero

Entidad: La Pola Siero

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Nora

Dirección: Pola de Siero

Código postal: 33510

Web del municipio: Siero

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Siero

Dirección

Dirección postal: 33510 › Pola de Siero • La Pola Siero › Siero › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas