Astals Coma, Pedro

Granda › Siero › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Astals Coma, Pedro | Reseñas históricas | Política y empresa | Empresarios | Granda | Siero | Comarca del Nora | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Siero. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Siero. Asturias.

Descripción

Pedro Astals Coma nace en Terrasa (Barcelona, Cataluña) en 1949.

Perito industrial químico, ingeniero agrónomo y máster en gestión, su trayectoria profesional, siempre ligada a las empresas agroalimentarias, se inicia en 1975, año en que se emplea en el Servicio Nacional de Productos Lácteos. En 1993, de la mano de su presidente, Jesús Sáenz de Miera, Astals, que venía del Grupo Borges, llega a la dirección general de Clas (Central Lechera Asturiana), cuyo principal centro de producción se halla en Granda (Siero, Asturias). Desde dicho cargo logra la fusión de esta cooperativa asturiana con los activos lácteos de Bongrain en España, dando lugar al mayor grupo lácteo español, la Corporación Alimentaria Peñasanta, S. A., Capsa (fabricante de los productos Central Lechera Asturiana), convirtiéndose en su consejero delegado.

En abril de 2010 es elegido presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), que ya había presidido con anterioridad.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Concejo de Siero

El mejor carbonífero asturiano, castilletes que se asoman como gigantes de metal en la ruta del Siero minero, despensa ecológica, palacios rurales, fiestas que son referencia, etapa en el Camino de Santiago, llagares, ‘mercáu' de martes y mercado de ganado… Así es Siero.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Siero son: Bimenes, Gijón, Langreo, Llanera, Nava, Oviedo, San Martín del Rey Aurelio, Sariego y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Siero, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Nora

Dulcemente montañosa y verde, cuenta con la mayor llanura de Asturias. Despensa ecológica y energética, sus entrañas son la ‘arteria' del carbonífero en el corazón minero, industrial, ilustrado y medieval de Asturias.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Llanera, Noreña y Siero. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Además de la arquitectura y la decoración, el arte prerrománico asturiano también se refleja en otros aspectos, como la orfebrería y la pintura mural. Los objetos de orfebrería, como cruces y relicarios, se caracterizan por su exquisitez y su detalle. Las pinturas murales, aunque escasas, presentan escenas religiosas y figuras angelicales.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Política y empresa

Tipo: Empresarios

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Siero

Parroquia: Granda

Entidad: Granda

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Nora

Dirección: Granda

Código postal: 33518

Web del municipio: Siero

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Siero

Dirección

Dirección postal: 33518 › Granda • Granda › Siero › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas